Este sábado 25 y domingo 26 de septiembre a partir de las 10:30 horas, en la Plaza Cívica de Valparaíso se instalará una Carpa de 300 metros.

La invitación es abierta a los ciudadanos (agrupados o no) a reunirse con el objetivo de organizarse. “Todos padecemos el reclamo sin respuesta, la contestadora telefónica impersonal, el cobro no justificado que sale más caro ir a denunciarlo, en resumen: el abuso cotidiano.”, indica la invitación de Chile Ciudadano.

Se trata de un encuentro de la ciudadanía donde además se hará entrega en forma gratuita, de la “Guía del Consumidor Inmobiliario”.

El texto brinda una orientación general sobre los aspectos que se deben tener en cuenta para elegir y adquirir una vivienda, y una descripción de los derechos que le confiere la legislación y la forma de ejercerlos en aquellos casos en que lo comprado adolece de fallas o defectos.

En la guía también se encontrará información de cómo hacer efectiva la responsabilidad de las inmobiliarias y constructoras a consecuencia del terremoto.

El sábado habrá intercambio de datos, habrá charlas, foros y asesoría legal para el público. El domingo, desde las 11 horas, se atenderá en forma personalizada sobre temas del consumidor inmobiliario y también habrá actividades para niños.

Para obtener más detalles del evento puedes acceder a la página web www.acompi.cl.