El consumo de droga en la Región del Bío-Bío es preocupante, aunque por debajo del promedio nacional de 15%. Conace encabezó una reunión de coordinación con las policías y diferentes organismos destinadas a combatir el consumo y tráfico.

Desde enero hasta la fecha las policías han decomisado 2 millones 190 mil dosis marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, donde el 90% corresponde a la cocaína base.

Un dato que preocupa a las autoridades es el 11,4% de estudiantes, de entre octavo y cuarto año medio que consumió mariuana en el último año en la región del Bío-Bío, como asimismo el aumento de la oferta al interior de los establecimientos educacionales y el temor decreciente de los jóvenes a consumir drogas, dijo Jorge Bastías, director regional de Conace.

El fiscal regional Julio Contardo resaltó que la mayoría de los grandes traficantes están sometidos a proceso o condenados, y que no hay que bajar la guardia frente al delito.

La comunidad es el gran aliado para los entes investigadores, por lo que se apuntará a abrir espacios de denuncias más protegidos, señaló el gobernador Carlos González.

Según Conace, el consumo de alcohol y tabaco, se mantiene estable en la región.