O’Higgins sorprendió a Universidad de Chile y le derrotó por 1-0 en el retorno de los azules al Estadio Nacional, en el marco de la fecha 24 del Torneo de Primera División. Un marcador que deja en un punto la diferencia entre el cuadro universitario sobre su escolta, Universidad Católica.

Partido

ANFP.cl

El once de Marco Antonio Figueroa dominó claramente los primeros 45 minutos y superó ampliamente por las bandas a los dirigidos por Gerardo Pelusso. De hecho, así, a los 20 minutos, llega al gol rancagüino: centro desde la derecha de Gonzalo Ludueña que cruza la retaguardia azul y Enzo Gutiérrez marca el único tanto del cotejo, que pudo tener una distancia mayor para los “celestes” si aprovechaban las ocasiones generadas ante la portería de Esteban Conde.

En al segunda parte, Universidad de Chile (que partido a partido da la sensación de desperdiciar los primeros tiempos), con el ingreso de Diego Rivarola intentó llegar al empate, pero la impericia de los atacantes del dueño de casa mantuvo el tanteador favorable al visitante.

Los universitarios, pese a la derrota, mantienen el liderato del torneo con 51 puntos (enfrentan el domingo a Palestino en el Nacional), Universidad Católica le sigue con 50 unidades (juegan el sábado ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo) y Colo Colo es tercero con 48 positivos. Los albos viajan a la Cuarta Región para enfrentar a La Serena