Llaman a los productores lecheros a participar de una asamblea en Puerto Varas, donde se abordarán los principales problemas que afectan al rubro.

Entre ellos, la baja que se mantiene en el precio de la leche, pese al repunte internacional.

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, dijo que el encuentro se realizará este viernes en las dependencias del Club Alemán a las 18.00 horas, donde asisitirá el presidente de Fedeleche para analizar la situación actual que atraviesa el sector, que es muy compleja.

Schwerter dijo que anualmente se produce cerca de 2 mil 200 millones de litros de leche en el país, teniendo en cuenta de que debería existir un incremento entre 3 y 5 por ciento, lo que conlleva a una fuerte disminución del capital en los sectores rurales, ya que entre Los Ríos y Los Lagos se concentra el 70 por ciento de la producción.

En consecuencia, aseguró que se ven afectados otros sectores como el comercio y el transporte.

El presidente de Agrollanquihue sostuvo que la crisis de la industria láctea el 2009 fue una de las más graves que afectó al sector. Lo anterior, debido a los altos costos de los insumos y el bajo precio pagado al productor. En algunos casos se vieron obligados a vender gran cantidad de animales. En lo que va del 2010, la produccion lechera es similar al año anterior y no se ha podido repuntar, puntualizó.