Segunda etapa de construcción

Imagen: Carlos Martínez

Cerrada al tránsito vehicular por los próximos nueve meses permanecerá desde esta noche la avenida Barros Arana de Temuco, en un tramo de aproximadamente 700 metros.

Lo anterior para ejecutar la segunda etapa de construcción de la avenida Costanera, con una inversión superior a los dos mil ochocientos millones de pesos, considerando que la obra en total demanda más de seis mil millones de pesos.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra llamó a la comunidad a tener paciencia y comprensión por los problemas e inconvenientes que la ejecución de la mega obra pueda ocasionar, ya que corresponde al punto más complejo de los trabajos, con la construcción de un paso bajo nivel en avenida Barros Arana con Huérfanos.

Por los próximos nueve meses, los vehículos de todo tipo que se desplazarán por avenida Barros Arana al norte, deberán desviarse a la izquierda por once norte, avenida Nahuelbuta, cacique Melivilu, cacique Lemunao, avenida Huérfanos, calle Bandera hasta retomar avenida Barros Arana.

En sentido contrario, los vehículos procedentes del norte deberán desviarse en Bandera y hacer el mismo recorrido ya detallado pero en sentido contrario, hasta avenida Nahuelbuta y retomando avenida Barros Arana en calle 10 norte.

Las obras incluyen 640 metros de doble calzada de 7 metros de ancho, además de 310 metros de calzada bidireccional en el cruce Barros Arana que da acceso y salida a los puentes, 250 metros para una pista de viraje desde avenida Huérfanos a Nahuelbuta y una zona de estacionamiento para escuela Porvenir.

Este megaproyecto incluye el paso superior Barros Arana y un puente ferroviario, aclarándose que durante las obras no se interrumpirá el tráfico de trenes por cuanto se habilitará un desvío, a lo que se agrega la respectiva demarcación y señalización, además de saneamiento de aguas lluvias.