La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt y la titular de la Segegob, Ena Von Baer, son las encargadas de dar inicio este miércoles a las actividades conmemorativas del “Día Mundial sin Auto”.

Imagen | naikontuning.com

Imagen | naikontuning.com

Ambas secretarias de Estado se trasladarán en bicicleta y luego en Metro hasta sus despachos, en el centro de la ciudad. Junto con ello, efectuarán un llamado para desincentivar el uso del automóvil y la promoción de la vida sana.

El ‘Día Mundial Sin Auto’, para que todos se suban a la bicicleta, se celebra en todo el país, y en Santiago los amigos del vehículo de dos ruedas se reunirán a las 20 horas en el Museo de Bellas Artes.

“Es la oportunidad única para participar y demostrar que somos muchos quienes queremos ciudades para las personas, que exigimos transformar la bicicleta y el trasporte no motorizado en una opción real, respetada, digna y segura de movilidad en Santiago y en todas las ciudades del país, con las mismas garantías de que gozan los medios motorizados”, expresaron los organizadores del evento.

Por ello, en el hall central del Museo de Bellas Artes se inaugurará la exposición Sueños Sobre Ruedas, en el contexto del 5º Festival Internacional de Bicicultura, la cual se presentará posteriormente en universidades y culminar su gira mundial en la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

La exposición es un montaje conceptual que promueve la bicicleta como alternativa de transporte urbano.

En la muestra es posible conocer en vivo y en directo distintos tipos de bicicletas: para el transporte de niños, para el sistema de bicicletas públicas gratuitas de Copenhague, Dinamarca, y otras, de novedoso diseño, para los que buscan expresar en bici su estilo personal y originalidad.

Durante la actividad, el miércoles, habrá el sorteo de tres bicicletas Gama Bikes.