Caso Guzmán

Caso Guzmán

El ministro en visita Mario Carroza está preparando diversas diligencias en el trabajo con equipos multidisciplinarios para reactivar y preparar una ofensiva en el reabierto caso Guzmán, que busca esclarecer la participación y conocimiento que tuvieron diversos organismos y autoridades de la época respecto al crimen del senador Jaime Guzmán (UDI), perpetrado el 01 de abril de 1991.

Tras los primeros interrogatorios, Carroza ha recibido varios apoyos según comentaron a Agencia UPI fuentes allegadas a la causa. Uno de ellos fue el respaldo de la Corte Suprema que le entregó la semana pasada al asignarle un actuario más a las labores investigativas.

Esto pues, el magistrado tiene a su cargo además otras indagatorias de alta complejidad como las recientes presentaciones de cientos de querellas por ejecutados políticos durante el régimen militar y la a desaparición de los cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en septiembre de 1987.

Asimismo, el juez Carroza ha sostenido reuniones con la Jefatura Nacional de Inteligencia (Jipol) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para así armar un equipo multidisciplinario que lo ayudará con el caso con miras a una orden amplia de investigar a propósito de este proceso.