El gobierno argentino presentó el martes una querella contra los directivos de los dos principales diarios, Clarín y La Nación, por supuestos delitos de lesa humanidad en la adquisición de una firma de fabricación de papel para diarios bajo la dictadura militar, informó la Secretaría de Derechos Humanos.

“La secretaría de Derechos Humanos presentó hoy (martes) la querella por la vinculación entre la venta ilegítima de la empresa Papel Prensa y delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura” (1976-83), señaló un comunicado de esa cartera.

El gobierno pide que se procese a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, propietaria y director de Clarín, respectivamente, y a Bartolomé Mitre, director de La Nación.

También piden el procesamiento de Sergio José, Marcos y Hugo Fernando Peralta Ramos, ex dueños del diario La Razón, hoy en manos de Clarín.

En la misma denuncia judicial, se reclama el procesamiento e indagatoria de los ex dictadores Jorge Videla y Emilio Massera, integrantes de la junta militar en el momento de la venta de Papel Prensa, y al ex ministro de Economía José Martínez de Hoz.