En el marco del Día Internacional de la Paz a celebrarse este martes 21 de septiembre, voluntarios de la comuna de Los Lagos invitan a la comunidad de Los Ríos a participar de una jornada de reflexión.

La idea, según explicó en conversación con La Radio, la coordinadora Vivian Clark es que la población reflexione en torno a esta fecha y el significado que tiene, no sólo entre países, sino que también entre las personas.

La voluntaria argumentó que al tratarse de un día muy especial para todo el orbe, es necesario generar instancias que permitan el desarrollo de actividades en torno a la celebración, razón por la cual comenzarán a generar instancias de participación entre la comunidad, el municipio y el resto de las organizaciones, esperando que se transforme en un gran evento local.

Como se recuerda, la Organización de Naciones Unidas fijó en el año 1981, el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, una jornada donde se invita a ONG’s e instituciones, a celebrar con actividades educativas y de sensibilización.

En la comuna de Los Lagos la actividad está programada a las 17 horas en la Plaza de Armas, a la cual se está invitando a toda la comunidad de Los Ríos a sumarse.