Mapa de Revista Naval

Mapa de Revista Naval

La revista naval con el mayor número de embarcaciones en la historia de nuestro país en homenaje al Bicentenario, se realizará a partir del mediodía en la bahía de Valparaíso, la que será encabezada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, indicó que la revista naval, que es la duodécima (12ª) en la historia naval de Chile, contará con la presentación de 25 buques de guerra chilenos y extranjeros, con cerca de 350 embarcaciones civiles de todo tipo.

El Jefe Naval, destacó la participación de la Fuerza Aérea y del Ejército en el desarrollo de la Revista Naval, señalando que al inicio del desfile habrá una masiva participación de la Fach, abriendo el desfile con el team acrobático de los Halcones.

Esta vez, serán varios los puntos marítimos y terrestres en que se ubicarán las autoridades e invitados especiales para observar este magno evento, tal como lo adelantó el Comandante en Jefe de la Armada.

Tomarán parte de la revista, entre otras, representaciones de las armadas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Brasil y Argentina, para lo que se espera, sea un gran espectáculo, que sólo se ve una vez cada 100 años, a decir del Comandante en Jefe de la Armada.

También participarán efectivos del Ejército, de la Fuerza Combinada Cruz del Sur, junto a efectivos de Argentina, que irán a bordo de las unidades de transporte de tropas junto a la Infantería de Marina.