Denuncian falta de médicos de turno para atender emergencias en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El recinto asistencial admitió sufrir una congestión pero rechazó que no hubiera profesionales para dar atención.

Para Eduardo Acevedo, de 72 años, con domicilio en la población Cabo Aroca, el despertar fue doloroso debido a la agudización de un artrosis, sumado a severos problemas estomacales.

Ayudado por sus hijos llegó a urgencias del hospital Las Higueras, donde sólo le tomaron la presión porque los médicos de turno que les dijeron llegarían pronto, jamás aparecieron, acusó.

Regresó a su casa, donde se encuentra en cama medicándose para mitigar el dolor, hasta mañana cuando irá a un consultorio cercano. Su hijo Juan en tanto, acusa que rogó para que lo atendieran, pero un médico de otra área simplemente se negó.

En el centro asistencial replicaron que hubo congestión en horario matinal, con 3 pacientes infartados que exigieron atención urgente, pero que los médicos de turno sí estaban, aunque ocupados.

El cirujano Omar Zambrano, jefe de turno del hospital Las Higueras, descartó la ausencia de profesionales.

Cabe mencionar que en este feriado largo también hubo reclamos por la atención en el sector privado, con escaso personal en urgencias de la Clínica Universitaria de Concepción.