Detenidos por beber alcohol en la vía pública y conducir en estado de ebriedad han marcado los festejos del bicentenario en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de la prefectura de la ciudad puerto, se han registrado alrededor de 20 personas aprehendidas por ingerir alcohol en vía pública y 10 por conducir en estado de ebriedad. Mientras que se han notificado 19 infracciones a locales por violar la ley de alcoholes.

Respecto de otros delitos, 15 personas han sido detenidas por riña, consumo de drogas, 10 por hurto y 8 por robo; además de otras aprehensiones por porte de arma blanca y también de fuego.

En cuanto a las cifras, la policía uniformada dio un visto bueno en lo que va de la jornada, señalando que el único hecho de alta connotación delictual fue el crimen sucedido en calle independencia, el cual está siendo investigado.

Lo mismo sucedió en la ciudad de Viña del Mar, donde la prefectura de esa comuna sacó cuentas positivas, detectando solamente procedimientos por riña y estado de ebriedad.