El tenista chileno Benjamín Ugarte, de la Academia Zamorano-Keps, se inclinó este sábado en la final de la categoría 18 años del Primer Open Junior Milo frente al argentino Dante Gennaro por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Pese a contar con una importante ventaja al ganar la manga inicial, la raqueta nacional no pudo controlar en la arcilla capitalina el despertar del trasandino, quien con un buen juego de fondo se llevó el triunfo y el título.

Recordar que Gennaro había dejado en el camino en la semifinal al seleccionado nacional sub 16 Rodrigo Encinas, quien junto a Jaime Galleguillos y Guillermo Núñez comenzarán su preparación en canchas duras en las instalaciones del complejo en Santa Martina para viajar el martes próximo a San Luis de Potosí (México), donde se realizará el Mundial Sub 16 a partir del 27 de septiembre.

En la categoría varones 16 años, el nacional Kevin González alzó la copa de campeón al imponerse al argentino Pedro Cachón por parciales de 7-5 y 6-4, convirtiéndose en el único tenista criollo en coronarse triunfador en Las Condes.

En las demás categorías, los resultados fueron los siguientes:

Varones 14 años: Rodrigo Banzer (BOL) a Juan Ignacio Araoz (ARG) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Damas 14 años: Edith Monzón (ARG) a Luca Nagymihaly (ARG) por 2-6, 7-5 y 7-5.

Damas 16 años: Stephanie Petit (ARG) a Nabila Farah (BOL) por 6-3 y 6-4.

Damas 18 años: Doménica González (ECU) a Ferny Ángeles (PER) por 1-6, 6-4 y 6-2.

El próximo lunes 20 se iniciará el tercer torneo de una serie de cuatro certámenes internacionales junior que se realizan en Chile durante septiembre, el cual tendrá lugar en las canchas del club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.