Pastor evangélico de Valdivia señaló que después de 200 años de vida independiente de nuestro país, Chile necesita una mayor unidad, la que pasaría por reconocer al pueblo mapuche.

Se trata del líder de la Iglesia de Dios Pentecostal, Miguel Unda Jara, quien en conversación con La Radio señaló que en una fecha tan especial como el cumpleaños de Chile, se debe tener un reconocimiento verdadero con los pueblos originarios, de manera especial con las comunidades mapuches, quienes se mantienen en huelga de hambre buscando ser reconocidos.

En este sentido, el pastor evangélico agregó que hoy por hoy todos los sectores del país se mantienen esperanzados en que se establezca pronto la mesa de diálogo y pueda dar con ello solución a los problemas que vive el pueblo mapuche.

Las palabras las emitió en el marco de la trigésima quinta Convención Juvenil que realizó la iglesia en Valdivia, oportunidad en la que se reunieron unos trescientos jóvenes provenientes desde la región de La
Araucanía hasta Los Lagos para que este grupo pueda reunirse y aprovechar las festividades para aprender de Dios a través de la espiritualidad.