Habitantes de Reigolil, en Curarrehue celebraran Bicentenario con nuevo Puente. La obra mejorará la conectividad de un importante número de habitantes del sector.

Sin duda alguna los habitantes de la fronteriza localidad de Reigolil, ubicada en la comuna de Curarrehue, tendrán doble motivo para celebrar este Bicentenario, ello porque al fin, se cumple un anhelo que por años esperaban para la comunidad.

Se trata del nuevo puente Mañi-welonko, el cual fue inaugurado por las autoridades del MOP y el Municipio de Curarrehue. La actividad contó con la presencia del Seremi MOP, Ernst Rendel, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, el Director Provincial de Vialidad Cautín, Rodrigo Toledo y autoridades tradicionales mapuche de esta apartada localidad.

El nuevo viaducto de madera de 25 metros de longitud, se ubica sobre el río Reigolil, y su objetivo es mejorar la conectividad de un importante número de habitantes del sector, quienes debían transitar por una precaria pasarela emplazada en el lugar, dificultando con ello el normal desplazamiento de todos quienes día a día transitan por este sector.

Las obras fueron ejecutadas por la Administración Directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín y tuvo un costo de 50 millones de pesos, monto que fue financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Finalmente, el Alcalde de Curarrehue dijo que es una alegría, ver cumplir el sueño de la gente, ya que con esta obra se verán beneficiados en forma directa más de 2.000 personas que habitan en los alrededores de Reigolil, quienes verán mejorada su calidad de vida y conectividad.

Con esta nueva obra se terminan malos recuerdos para la gente de Reigolil, sobre todo cuando se presentaba una emergencia.