Una serie de postales alusivas a este Bicentenario caerán desde el cielo sobre la plaza Ignacio Carrera Pinto de Quintero a partir de las 14:00 horas de este sábado 18 de septiembre.

El lugar es escenario de la Fiesta Bicentenario Quintero 2010, que desde ayer viernes dispone de una veintena de mini ramadas, una variada muestra de artesanía local y una serie de presentaciones de conjuntos locales e invitados, todo ello con acceso liberado.

“Será una lluvia de postales que llenará de color el cielo quinterano”, dijo el alcalde José Varas, quien invitó a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta ciudadana y disfrutar en familia y sanamente estos festejos patrios.

La autoridad precisó que la actividad se enmarca en las celebraciones impulsadas por el Gobierno de Chile y será ejecutada por aeronaves navales que repetirán la iniciativa en las comunas de Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Quillota, San Antonio y Talcahuano.

Mañana domingo, en tanto, a partir de las 14:00horas, la comuna costera inaugurará su canódromo con un campeonato regional de “Carreras de Galgos”. La competencia es abierta a todo el público y tendrá lugar en el nuevo recinto ubicado en el camino a Ritoque.