El Real Madrid se puso provisionalmente líder de la Liga española tras ganar este sábado por 2-1 en el campo de la Real Sociedad, en partido adelantado de la 3ª jornada, en la que el Espanyol ganó 1-0 al Almería colocándose cuarto.

Imagen: Realmadrid.com

Imagen: Realmadrid.com

El Real Madrid recurrió a un chispazo de su argentino Angel Di María para abrir el marcador (51), antes de que Raúl Tamudo equilibrara diez minutos más tarde (61) y el astro portugués Cristiano Ronaldo hiciera el gol de la victoria con un gran saque de falta (76).

Los blancos empezaron con fuerza ante una Real Sociedad que se replegaba bien y buscaba el contragolpe, aunque pronto los locales empezaron a empujarle atrás hasta encerrarlo en su área en la última parte del primer tiempo, recurriendo principalmente a su velocidad.

Los locales aprovecharon bien las internadas por la izquierda del francés Antoine Griezmann, que en una de sus galopadas, tras recibir un pase de Tamudo, se plantó prácticamente solo ante Iker Casillas soltando un disparo con la puntera que se fue desviado a la izquierda de la portería madridista (25).

Los fallos en la definición lo pagaron los locales en la segunda parte cuando prácticamente de inicio, Di María se internó por la izquierda, recortó y soltó un tiro cruzado que se coló por la escuadra derecha del chileno Claudio Bravo (51).

La Real Sociedad respondió con una falta botada por Griezmann desde la derecha que remató en boca de gol Tamudo para equilibrar el encuentro (61), metiendo el partido en una fase de subidas y bajadas por parte de ambos equipos, sin apenas juego de mediocampo, hasta que el Real Madrid marcó su gol de la victoria.

Cristiano Ronaldo, que llevaba tiempo sin ver puerta, sacó una falta que dio en la espalda de su compañero Pepe, descolocando al meta Bravo, que vio como el balón se colaba por su escuadra derecha de nuevo (76).

Cuando parecía que tenía todo a favor, el Real Madrid empezó de nuevo a encerrarse atrás ante el empuje de la Real Sociedad que buscó el empate y a punto estuvo de lograrlo en un centro envenenado de Griezmann que Casillas sacó cuando ya iba para adentro (83).

Sin embargo, pese a los últimos minutos de sufrimiento, el Real Madrid aguantó el resultado y se colocó líder provisional.

Cuarto se puso el Espanyol, que ganó en un partido igualado (1-0) a un Almería bien plantado en el terreno, con un tanto de José María Callejón.

Callejón aprovechó un rechace tras un centro de Javi Márquez para empalmar un balón desde la frontal del área que se coló por debajó de las piernas del portero brasileño del Almería Diego Alves (47).

El Mallorca, por su parte, se impuso por 2-0 a Osasuna, con un gol de penal del uruguayo Gonzalo “Chori” Castro y otro del canadiense Jonathan de Guzmán, ante un equipo navarro que apenas fue capaz de crear peligro ante el marco local.

Una mano de Miguel Flaño dentro del área fue sancionada con penal, que transformó bien el “Chori” Castro (25), antes de que con el tiempo cumplido Jonathan De Guzmán hiciera el 2-0 tras plantarse solo ante el portero contrario (90+3).

Por su parte, Sporting de Gijón y Athletic Bilbao empataron en terreno asturiano (2-2), colocándose en quinta y sexta posición, respectivamente.

Miguel De las Cuevas (13) y el argentino Gastón Sangoy (23) permitieron al Sporting colocarse con una ventaja de 2-0, pero los vascos empataron con tantos de Carlos Gurpegui (29) y del campeón del mundo Fernando Llorente (58).

El domingo, el Atlético de Madrid recibe al Barcelona en el partido de la jornada. Los locales trataran de ganar para recuperar el liderato, mientras que los catalanes intentarán lo mismo para no despegarse del líder Real Madrid.

Una derrota dejaría a los azulgranas a cuatro puntos del líder y encarnizado rival de la liga española.