Ante la inquietud expresada por los trabajadores del Bío-Bío, las autoridades de la zona confirmaron que el Cuerpo Militar del Trabajo, no está afecto a un pago de aguinaldo dieciochero.

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Alejandro Reyes, reveló que el bono de fiestas patrias no estuvo considerado en el proyecto, debido a que la fecha de término del empleo -en principio- establecía no llegar a septiembre.

El titular de la cartera, aseguró que la extensión del plazo de empleo del Cuerpo Militar del Trabajo, que llegará al 4 de octubre y al 4 de noviembre en las comunas más afectadas por el terremoto, se presentó como una alternativa de ayuda a los trabajadores ante la catástrofe.

Reyes, explicó que en Chillán se hizo entrega de una canasta familiar en apoyo a las familias del Cuerpo Militar del Trabajo. La razón responde a una medida excepcional decretada por el municipio local y no por el programa de Gobierno.

El Seremi del Trabajo dio a conocer además, que los programas pro empleo ya recibieron, dentro de los plazos estipulados, el aguinaldo de 20 mil pesos.