Un llamado a preferir las líneas de buses legales, realizó el seremi de transportes de la Región del Bío-Bío, quien indicó que los pasajeros también pueden exigir que las máquinas cumplan con las condiciones de seguridad.

Claudio Silva, el encargado de la cartera, indicó que hace algunas semanas iniciaron un largo trabajo de inspección de la locomoción que por estos días, es tan utilizada para los viajes y desplazamientos a otras provincias y regiones, los que se intensificarán los feriados.

El secretario regional ministerial de transporte, sostuvo que la campaña desarrollada en Los Ángeles, conjuntamente con la SIAT de Carabineros, también se llevará a cabo el 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Y dijo que el pasajero debe preocuparse del estado de los vidrios de la máquina, el de los asientos y las ruedas, los que pueden apreciarse en su óptimo funcionamiento a simple vista.

Además Claudio Silva detalló que la denuncia por falta de seguridad o no cumplimiento con las reglas del tránsito, puede hacerse a carabineros llamando al 133 o al llegar a la ciudad de destino, en el destacamento más cercano.