Un llamado a reforzar las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, formuló la Secretaría Ministerial de Salud de Los Ríos, especialmente durante el fin de semana largo.

Lo anterior, luego que se mantenga por cuarta semana consecutiva la tendencia al alza de estas enfermedades, especialmente de tipo influenza.

Así lo señaló la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, doctora Katy Heise, quien precisó que éstas afectan principalmente a grupos de entre los 5 y 64 años de edad, razón por la cual llamó a reforzar las medidas de prevención en el autocuidado y asegurar una respuesta oportuna en atención de pacientes, de manera especial durante este fin de semana largo.

La profesional señaló que existe circulación viral de virus influenza AH1N1 y AH3N2, virus influenza B y parainfluenza que en conjunto corresponden al 75% de los virus identificados.

En tanto manifestó que al 11 de septiembre se han procesado 386 muestras, de las cuales 111 han resultado positivos a Influenza Pandémica (H1N1). De estos, 86, un 77% corresponden a Infecciones Respiratorias Agudas grave, motivo por el cual reiteró las medidas de autocuidado.