Halo Reach

Halo Reach

Microsoft saca cuentas felices luego de que ‘Halo: Reach’, el videojuego ícono de su consola Xbox 360, recaudara la asombrosa suma de 200 millones de dólares a nivel mundial tras su primer día a la venta. Junto a la recepción de los fanáticos, la compañía confía en las ventajas competitivas de su título por sobre otros.

Este nuevo estreno simboliza la precuela de la popular trilogía existente, la cual comenzó en 2001 con ‘Halo: Combat Evolved’ y ha sido tan exitosa que incluso la han considerado como “un fenómeno de la cultura pop”, según indicó la revista Variety en uno de sus números.

El lanzamiento global, que se realizó ayer a lo largo de 25 países -incluyendo el nuestro- por un precio aproximado de 60 dólares; 30 mil pesos chilenos, fue vendido a cientos de seguidores de la franquicia quienes sumaron su cuota a los más de 34 millones de copias vendidas desde la aparición del primer juego.

Desde mayo, más de 2.7 millones de jugadores se han familiarizado con la experiencia multijugador de la versión beta de ‘Halo: Reach’, por medio de la plataforma web Xbox Live, lo que dio buen pie a Microsoft para promocionar su reconocido videojuego y lo que explica la gran demanda en su primer día a la venta.

Según Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios y conocedor de la expectación que genera el videojuego comercializado exclusivamente para Xbox 360: “Cuando se trata de tamaño y alcance de una franquicia y especialmente de la dedicación de los fans, ningún videojuego es mayor que ‘Halo’”.

Sin embargo, lo que llamó la atención de sus declaraciones es que aseguró que el lanzamiento del título causa algo similar a lo que hizo “’Star Wars: Episode I” en 1999, lo que avalaría el hecho de que Halo sea considerada la mejor franquicia de videojuegos de todos los tiempos según los lectores del Récord Mundial Guinness.

Es de esperar que el debut de este ansiado juego genere un repunte de ventas para Microsoft en este sector. Más que mal, durante el pasado mes de agosto las ventas de este rubro bajaron un 10% en Estados Unidos, como indicaron en Agencia EFE.

La trama de “Halo: Reach”

La historia de Halo ha estado marcada por una guerra galáctica entre la humanidad y un conglomerado de razas extraterrestre llamado Covenant (El Pacto). Ahora, los jugadores vivirán dicha guerra desde un plano más realista, ya que la trama se desarrolla en plena batalla de la colonia humana en Reach. Además, se podrá personalizar el Spartan – soldado protagonista- con diversos complementos que se podrán utilizar en ambos modos: campaña y multijugador. Por último, Microsoft incorporó un motor gráfico mejorado en esta oportunidad que plantea muchos detalles en el plano estético, lo que sin dud aofrecerá una nueva experiencia a los usuarios, según Juegos DB.