En estado de alerta se declararon los funcionarios de la Seremi de Educación de la región de Valparaíso, ante las notificaciones de la precalificación que se les entregó en los últimos días.

Ellos argumentan que las notas asignadas no guardan relación real con el trabajo desarrollado por los funcionarios en todo el período (01/09/2009 y el 31/08/2010), existiendo inconsistencia entre la nota y la descripción del factor evaluado.

Además, aclaran, que jamás en el servicio los funcionarios habían tenido tan bajas calificaciones, por lo que temen que las notas asignadas estén pavimentando el camino para futuras exoneraciones de funcionarios en la región.

Por lo anterior, a través de un comunicado declararon que no participarán de las actividades de celebración de Fiestas Patrias en Secretaría Ministerial convocada por la autoridad y denunciarán a las actuales autoridades, ante los medios de comunicación y a los organismos correspondientes, por incurrir en malas prácticas y acoso laboral a los funcionarios.