Néstor Aburto

Néstor Aburto

Todo se encuentra listo para que los 6 mapuche imputados, de los cuales 2 son menores de edad, ingresen al Tribunal de Garantía de la comuna de Collipulli, donde se va a realizar la audiencia de formalización de cargos por su presunta participación en el ataque incendiario a un bus el pasado 14 de julio en Loloco.

Fuerzas Especiales de Carabineros tomó el control del Tribunal de Garantía, por lo que todos los perímetros de acceso se encuentran resguardados por vehículos lanza agua ante posibles disturbios que se pudieran protagonizar durante la jornada.

A pesar de que personal de Carabineros no han querido confirmar este hecho, se ha determinado una zona para vehículos de prensa, así como también se ha dispuesto una gran cantidad de personal del GOPE en los perímetros cercanos y en las puertas del Tribunal.

Además, un furgón de Fuerzas Especiales llegó desde Temuco, y en una de sus puertas señala ‘traslado de imputados’, ya que en éste abordarán los 6 jóvenes para hacer ingreso al tribunal. Pese a que se encuentra aproximadamente a 300 metros, se han tomado todas las medidas de seguridad al respecto.

[Gallery 340 not found]