Los deudores habitacionales volvieron a la carga. Dicen que como no han tenido propuesta alguna de parte del Gobierno para solucionar sus demandas, reanudaron sus manifestaciones públicas. Advirtieron que funarán toda actividad del Presidente de la República.

Foto: elciudadano.cl

Foto: elciudadano.cl

Ha pasado un mes de tregua entre el Gobierno y los miembros de la Agrupación de Deudores Habitacionales (ANDHA CHILE), pero éstos últimos la rompieron.

Si bien hubo acercamiento entre las partes en las últimas semanas, la suspensión temporal de las manifestaciones terminaba a fin de este mes, pero los deudores la adelantaron al no recibir propuestas concretas por parte del gobierno.

La dirigenta de ANDHA CHILE, Juana Silva, advirtió al Presidente Piñera que funarán toda actividad pública que tenga, porque el Gobierno presentará una solución el 22 de este mes, pero no la aceptarán.

Según el integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, diputado Patricio Hales, el conflicto de los deudores habitacionales no se puede prolongar más.

El parlamentario aclaró que es necesario que si el gobierno le prometió algo, debe cumplirlo, de lo contrario deberá soportar las manifestaciones públicas.

Esta tarde una veintena de deudores se encaramaron en las estructuras metálicas que se armaron en el bandejón central de La Alameda, frente al Palacio de Gobierno, para la celebración del Bicentenario. Carabineros los obligo a bajar y los dejó detenidos a disposición de los tribunales.