El tenista chileno Paul Capdeville (263º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Belo Horizonte, Brasil, tras derrotar sin problemas al portugués Gastao Elías (781º).

La cuarta raqueta nacional fue superior de principio a fin, no enfrentó complicaciones en ningún momento, e hizo valer su mejor clasificación para dar cuenta en su debut del jugador luso con parciales de 6-4 y 6-2.

Por el boleto a cuartos, el nacido en Vitacura se verá las caras con el ganador del encuentro entre el argentino Facundo Bagnis (275º) y el local Tiago fernández (664º).

Por su parte, el nacional Guillermo Rivera (342º) se despidió hoy en el estreno al caer por 5-7 y 3-6 ante el local Julio Silva (231º).

Con esto, Capdeville y Jorge Aguilar (197º) son los únicos chilenos con vida en Belo Horizonte, ya que el lunes también dijo adiós en primera ronda Cristóbal Saavedra (418º).

El challenger de Belo Horizonte se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 35 mil dólares más hospitalidad.