11 toneladas de cable de cobre del tendido eléctrico es el total de los robos que bandas especializadas realizan, para luego venderlos en los locales de compra y venta de estos materiales, en la Región de Valparaíso.

Frente a esta cifra que ha ido en aumento en los últimos años, la Policía de Investigaciones de Valparaíso, junto a personal de Chilquinta realizaron hoy una fiscalización en todos los locales que compran a 2 mil pesos aproximadamente el kilo de estos conductores.

Personal de la Policía de Investigaciones, dijo que esta fiscalización se realiza con motivo de Fiestas Patria,s que es una de las fechas que más aumenta este delito, y agregó que por este motivo se están realizando también operativos para prevenir accidentes caseros con el uso de los cortes de cables, además se estaría investigación para saber quien está detrás de estos robos, que apuntaría también a ex funcionarios de empresas de energía eléctrica.

Cabe señalar que desde el 2008 se viene arrastrando este problema, situación que aumenta en este tipo de fechas especialmente en las zonas rurales que es donde más se registra este delito.