Universidad de Chile alcanzó esta noche el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2010 al vencer como visitante por 2-1 a Santiago Morning, en el penúltimo encuentro de esta 23ª fecha.

anfp.cl

anfp.cl

En duelo disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, la escuadra que dirige Gerardo Pelusso fue de menos a más para atesorar tres importantes puntos y así aprovechar con creces la derrota ayer del ‘archirrival’, Colo Colo, a manos de Audax Italiano en el Monumental.

El primer lapso fue para la siesta en el recinto de la Ciudad Jardín. Los azules abusaron en demasía del pelotazo y no crearon prácticamente ninguna opción de peligro sobre los tres palos del meta Martín Ferrando.

En tanto, el ‘Chago’ intentó más en el gramado, se mostró más incisivo que su rival, pero las ganas no se tradujeron en reales chances de batir al portero uruguayo Esteban Conde.

En el complementó cambió la ‘U’, principalmente tras los ingresos de Diego Rivarola y Edson Puch. El semifinalista de la Copa Libertadores ganó en circulación de la esférica y lo más importante: encontró los goles.

A los 48′ llegó la primera celebración del elenco colegial. Puch centró desde la derecha y en la ‘zona caliente’ apareció el charrúa Carlos Bueno, que de cabeza rompió el cero en la Quinta Región.

Luego del 1-0, el encuentro tomó algo de ritmo y ambos equipos buscaban con mayor intensidad la portería rival.

En el constante ida y vuelta el que terminó celebrando fue la ‘U’ con la conquista de Diego Rivarola, a los 74′. ‘Goku’ recibió un gran pivoteo de Bueno y a la salida de Ferrando definió abajo y cruzado.

Ya en el cierre, a los 89′, llegó el descuento ‘bohemio’ a través de Fernando Manríquez, que con un remate de 30 metros venció la resistencia de Conde. Golazo para cerrar el encuentro.

De esta forma, Universidad de Chile encabeza en solitario el torneo con 51 puntos, con ventaja de dos sobre el segundo, Universidad Católica, y de tres sobre el tercero, Colo Colo.