Lideres ambientalistas de Los Ángeles aseguraron que la exposición sistemática a malos olores y emisiones contaminantes pueden causar incluso la muerte.

Estas declaraciones tienen lugar en medio de las denuncias realizadas por vecinos del sector sur poniente de la ciudad, quienes aseguran que hace más de 5 años que vienen denunciando dichos episodios.

En ese contexto Iván Aro, representante del consejo ecológico, señaló que a la autoridad sanitaria de Bío-Bío le han faltado las herramientas técnicas para llegar corroborar estos reclamos. Agregó que se debe investigar al respecto ya que el número de afectados es considerable y el hedor evidente.

Aro fue enfático en señalar que la exposición progresiva a elementos contaminantes puede ocasionar severos daños a la salud de las personas, confirmando así las declaraciones de los afectados, quienes indicaron que los médicos atribuían sus padecimientos a los malos olores.

Cabe consignar que durante años La Radio ha recibido denuncias al respecto, que además de los hedores dan cuenta de una especie de hollín que se deja caer especialmente en la noche.

Reclamos que estarían en conocimiento de la autoridad sanitaria, ya que sus personeros han señalado en reiteradas ocasiones que investigarán.