El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró el mea culpa realizado el sábado por la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, quien reconoció que fue un error del Gobierno de Michelle Bachelet haber invocar la ley que sanciona conductas terroristas.

“Valoramos la conducta de la presidenta del PPD en reconocer los múltiples errores que los gobiernos de la Concertación han hecho respecto de los pueblos originarios”, sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que además de valorar sus dichos “esperamos que ese espíritu continúe para que aprobemos la legislación a la brevedad posible, que el gobierno ha propuesto para de esa manera resolver los problemas de las comunidades mapuches”.

En la misma línea, la autoridad coincidió con las palabras del Presidente Sebastián Piñera y deslizó un llamado a los comuneros mapuches, a las iglesias y a todos los que tengan la intención de ayudar, que participen en la solución del conflicto, que mantiene a 34 comuneros desde hace 63 días en huelga de hambre.