2 mujeres detenidas y más de 19 kilos de pasta base de cocaína decomisada fue el saldo de un operativo realizado por Carabineros en la población Pedro del Río Zañartu en Concepción. La droga fue avaluada en más de 100 millones de pesos.

Según precisó la policía uniformada, la droga era guardada en el entretecho de una vivienda, hasta donde concurrió Carabineros para realizar el decomiso de diversas especies ligadas a la producción de estupefacientes.

El prefecto de Concepción, coronel Hermes Soto, dijo que el decomiso de 19 kilos de pasta base de cocaína fue producto de más de un año de investigación del OS-7. Según especificó, la droga llegó el viernes a la zona.

El fiscal Patricio Aravena indicó que producto del allanamiento resultaron detenidas 2 mujeres de 33 y 27 años, respectivamente, y que existen otras personas que podrían resultar detenidas en el marco de la investigación.

La droga fue avaluada en más de 100 millones de pesos y con ella se pretendían fabricar alrededor de 190 mil dosis e iba a ser comercializada durante las Fiesta Patrias. En el lugar también se encontraron 220 mil pesos en billetes de baja denominación.