Un total de 18 personas lesionadas, 2 de ellos de gravedad, dejó la colisión entre un camión, un mini-bus Brem de recorrido Castro-Nercón y un bus de la empresa Cruz del Sur que comenzaba el trayecto desde Castro a Quellón.
El accidente tuvo lugar a las 18:25 horas frente a la Iglesia de Nercón, en la salida de Castro. Según informes aportados por nuestro medio ciudadano asociado, ElDalcahuino.com, sería el chofer del bus Cruz del Sur quien presentaría la situación de salud de mayor complejidad.
Las identidades de los conductores involucrados son Ariel Miranda, chofer del camión; Osvaldo Muñoz, chofer del mini-bus y Marcos Venegas, conductor del bus Cruz del Sur, quien debió ser trasladado hasta Puerto Montt debido a la gravedad de su estado, ya que fue aprisionado por las máquinas tras la colisión.
En tanto la gran cantidad de heridos hizo colapsar el servicio de urgencias del hospital Augusto Riffart, en la capital provincial, donde el segundo herido de gravedad quedó internado en la UCI del recinto asistencial.
De igual forma, la Ruta 5 Sur a la altura de Nercón presentó gran congestión vehicular durante varias horas, interrumpiendo los accesos a las localidades de Puqueldón, Chonchi, Queilen y Quellón.