La hija del fallecido general Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, en un acto este sábado en el Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas, con motivo del 11 de septiembre, afirmó que el líder cubano Fidel Castro debe sentir “frustración”, al decir recientemente en una entrevista que “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”.

“Cuando Fidel Castro dijo eso, yo me quedé pensando, es algo terrible. Si un hombre puede decir que lo que condujo fue a la ruina política, económica, qué gran frustración debe sentir una persona. Y pensé si bien es cierto mi papá y todos nosotros hemos sido perseguidos durante todo estos años, y que han hablado cosas terrible de nosotros; sin embargo (mi padre) se pudo morir tranquilo y orgulloso de que este país es lo que es gracias al gobierno de las Fuerzas Armadas encabezadas por Augusto Pinochet“, expresó Lucía Pinochet Hiriart, cuando fue invitada a pronunciar unas palabras.

Esto, ante cerca de 100 personas que asistieron al Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas, entre ellas generales en retiro, familiares de éstos y amigos.

“Esto tiene un valor inconmensurable, porque está demostrado ante el mundo que realmente lo que se hizo con este país fue lo mejor”, agregó la hija del general Pinochet.

El acto tuvo como objetivo rendir un homenaje del cuerpo de generales en retiro a la esposa del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y al ex ministro Sergio Onofre Jarpa, pero ellos no concurrieron, sí la hija del fallecido general.

Durante la ceremonia también hablaron el presidente y el vicepresidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González Fernández y el general en retiro, Gastón Frez Arancibia, respectivamente, quienes hicieron un llamado a que sean indultados los ex militares que se encuentran detenidos en los centros Punta Peuco y Cordillera.

González Fernández en un discurso se preguntó “si es justicia tener preso a seres humanos por un delito inventado que no existe como es el secuestro permanente, sin embargo se inventó para poderlos meter presos sí o sí”.

Lucía Pinochet criticó que generales que participaron del Gobierno Militar hoy estén presos y agregó que los verdaderos terroristas están libres.