Siguen las denuncias de usuarios contra choferes de Transmontt. Esta vez un conductor dio como excusa que solo 10 pasajeros con pase escolar podían pagar tarifa estudiante, el resto debía pagar pasaje completo.

Una curiosa situación fue la que vivió Mauricio Saez, auditor de La Radio, al interior de un microbús de la empresa Transmontt recorrido Antihual, cuando dos estudiantes de educación media y universitaria, con su tarjeta nacional estudiantil al día, pagaron su pasaje escolar y el chofer les señala que solo puede llevar hasta 10 personas con tarifa rebajada, y el resto de los estudiantes debe pagar el pasaje completo.

Al respecto, el presidente de Transmontt, Tito Gomez, señalo que hay más de 8 mil pases escolares no renovados y que son usados inescrupulosamente por personas que no son estudiantes, sin embargo agregó que hay denuncias que llegan al Ministerio de Trasportes y a Transmontt, tomándose los
resguardos necesarios y amonestando a los choferes.

Por su parte en Ministerio Transportes y Telecomunicaciones, ha intensificado las fiscalizaciones a conductores dentro y fuera de la ciudad, no solo en el tema del pase escolar, sino también incentivando la precaución al volante, sobre todo en vísperas de fiestas patrias.