El ministro de Agricultura, José Galilea y el director del Servicio Agrícola y Ganadero Victor Venegas, encabezaron una fiscalización en la Vega Central para corroborar que los tipos de carne y cortes son los que se venden a la población.

El secretario de Estado indicó que la supervisión no sólo se efectúa a los puntos de venta, sino que también a los frigoríficos, y advirtió que el abastecimiento de carnes para Fiesta Patrias está asegurado para satisfacer a los consumidores.

Además, entregó valiosas recomendaciones para adquirir carne en estos días, como por ejemplo, debe tener un color cereza brillante, que la grasa de cobertura sea de color crema y que frente a la presión del dedo tenga elasticidad.

Según el director del SAG, Chile consume 380 mil toneladas de carne al año. De esa cifra más de la mitad proviene del exterior que también debe cumplir con la normativa chilena.

A diferencia de otros centros de comercialización, la Vega Central estará abierta en un 80% durante los feriados. Su administrador Manuel Caro, anticipó que atenderán esos días hasta las 21 horas.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a la población a comprar la carne sólo en lugares establecidos.