Su profundo malestar por los dichos del consejo médico de Los Ángeles, manifestaron los directores de los recintos municipales de salud, quienes calificaron de oportunista las palabras del representante de los médicos de la capital de la provincia de Bío Bío.

Mediante una carta pública, los 5 profesionales a cargo de los CESFAM angelinos, 4 enfermeros universitarios y una matrona, rechazaron las declaraciones de Miguel Angel Sepúlveda en relación a que los médicos resuelven más eficazmente los problemas de los pacientes en dichos recintos.

Ante esto, los aludidos trabajadores, invitaron al presidente de los médicos a postularse a la dirección de un centro de salud, para dirigirlo al menos por una semana y enfrente al público cuando hay un considerable aumento de la demanda.

Además calificaron los dichos como livianos y carentes de toda base, pues no consideran la gran cantidad de población de la cual se hacen cargo, ya que sólo en época de peak asistencial, entre los dos SAPU, argumentaron que reciben diariamente más de 500 personas, mientras los fines de semana, ambos servicios atienden a cerca de 1800 pacientes.

Finalmente los directores de los CESFAM le exigieron a Miguel Angel Sepúlveda, que trate este tipo de temas en las instancias que corresponden, respetando la labor de todos los funcionarios de la atención de Salud Pública de la Provincia de Bío Bío y sin efectuar comentarios poco afortunados.