El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó este viernes que la huelga de hambre que iniciaron cuatro diputados de la oposición en apoyo a los comuneros mapuche era “una actitud de jardín infantil”, asegurando que se trató de una medida irresponsable, que no aporta en los intentos por solucionar el conflicto.

Rodrigo Hinzpeter | Gerson Guzmán

Rodrigo Hinzpeter | Gerson Guzmán

“Ningún chileno ni aunque sea diputado, y bajo ningún pretexto, puede alterar las normas. Como Gobierno nos corresponde que dentro de los recintos penitenciarios y en todo el país se cumpa la ley”, dijo durante una entrevista radial, al referirse a la decisión adoptada por los diputados Manuel Monsalve (PS), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC).

“Lo que han hecho estos cuatro diputados constituye un acto de irresponsabilidad inconmensurable”, agregó.

“Que en vez de ayudar los instiguen, los insten a perseverar en la huelga de hambre, sumándose absurdamente a esa huelga, de verdad a mí me parece una actitud de jardín infantil. Los diputados han actuado pésimamente y estoy seguro que la gran parte de los chilenos comparte lo que estoy señalando”, sostuvo el secretario de Estado.

Cabe recordar que pese a que fueron desalojados de la cárcel de Temuco, los diputados pernoctaron en las dependencias de la CUT de esa ciudad, donde cumplieron su primera jornada en huelga de hambre.

Los parlamentarios decidieron sumarse a la medida en apoyo a los comuneros que ya cumplen 61 días en huelga.