Cerca de 20 mil personas llegaron como todos los años a las conocidas “ramadas” que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío, donde los incidentes marcaron esta noche el cierre de la jornada de celebraciones.

Cuando se presentaba el grupo rock nacional Los Miserables, comenzaron a verse las primeras pedradas y botellazos, resultando un joven con un corte en la cabeza debiendo ser trasladado al Hospital Regional.

Según reporta el mayor de la 1° Comisaría de Concepción, Rolando Molina, en la evacuación del recinto universitario se han detenido al menos a una decena de estudiantes por distintos desórdenes provocados bajo estado de ebriedad.

Karen Pinto de la productora del evento, señaló que varios equipos de amplificación y vehículos resultaron dañados como resultados de los desórdenes.

Asimismo, auditores de La Radio informaron del atochamiento y daños a vehículos en los alrededores de la Universidad del Bío Bío por la masa de estudiantes en su mayoría en estado de ebriedad.