De visita en Talcahuano, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, dejó en claro que la política de instalación de termoeléctricas en el país continuará, aunque con una visión de reducir su incidencia progresivamente desde ahora hasta el año 2010.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez recorrió un sector de la población Libertad de Talcahuano, para dar cuenta del recambio de estufas, exigido a Endesa por la ampliación de la industria Bocamina.

En la práctica se retiraron mil estufas convencionales, que fueron reemplazadas por equipos de alta tecnología… una parte del plan de mitigación, dijeron.

En la oportunidad, la ministra se refirió a la Ley de Termoeléctricas, señalando que ya se presentó en el consejo consultivo de la Conama. Mientras que la orientación del Gobierno respecto a estas industrias apunta a mitigar, compensar, cumplir legislaciones, pero siempre y en vista de la necesidad energética, contando con las actuales termoeléctricas y con nuevos proyectos.

Consultada por la diferencia entre Punta de Choros y Coronel, o entre los pingüinos y los habitantes de la zona Minera y de Arauco, con el protagonismo del propio Presidente de la República en el primer caso, la Ministra de Medio Ambiente se limitó a pedir tranquilidad, porque las normas se cumplirán.