Notas
Hospital de Los √Āngeles recibe m√°s 800 consultas diarias por males respiratorios en ni√Īos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 800 consultas diarias se han registrado en el servicio de urgencia del hospital de Los √Āngeles, de las cuales sobre 200 corresponden a patolog√≠as respiratorias en ni√Īos.

Así lo confirmó el médico Jefe de Pediatría, doctor Eugenio Bancalari, quien detalló que a lo menos un 10% de las atenciones deben ser internadas en el complejo.

Incluso, indic√≥ que existe un alza de personas contagiadas con influenza humana, las que reciben el mismo tratamiento del a√Īo pasado consistente en antigripales y reposo.

El profesional indicó también que debido a la gravedad de algunos casos, varios pacientes debieron ser trasladados a otros centros de salud de mayor complejidad, para ser tratados con procedimientos más específicos.

Y agregó que se estima que el alza de las enfermedades respiratorias se mantenga por un par de semanas, por lo que recomendó extremar las medidas de prevención, en relación a evitar los cambios bruscos de temperatura y cuidar la higiene con el constante lavado de manos.

Además dijo que sólo se debe acudir a los servicio de urgencia en los casos necesarios, ya que muchas personas en la espera por una atención se contagian con otros virus, lo que hace más complejos los cuadros, a raíz del hacinamiento en las postas y consultorios.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ai0
Tendencias Ahora