El desempleo sería la causa de los altos indices de pobreza que presentan algunas comunas de la provincia aseguró el presidente de la asociación de municipios cordilleranos de Bío Bío.

El Ministro de Planificación, Felipe Kast en su paso por Concepción reveló los resultados de la encuesta Casen, que indican que Alto Biobío es la comuna más pobre de Chile.

A esta se suman Santa Bárbara y Antuco las cuales presentan cifras que indican que más del 30% de sus habitantes viven en precarias condiciones.

En ese contexto Claudio Solar, presidente del territorio Bío Bío cordillera, dijo que desconoce las cifras, sin embargo no le sorprenden.

Asimismo sostuvo que el diagnóstico es claro, ya que estos números son el reflejo de la falta de empleo en la zona.

Solar que además es alcalde de Antuco, lamentó que los habitantes de dichas comunas deban salir a buscar empleo en la capital provincial, ya que la inversión del sector privado en el territorio es prácticamente nula.

Por ello a su juicio debe ser el gobierno como garante del bien público, quien invierta mayores recursos en programas de empleo para superar de esta forma las negativas cifras que los mantienen en lo alto de un ranking que no enorgullece a nadie.