Felipe Morandé, Ministro de Transportes, adelantó que en el marco del Plan Araucanía, subsidiarán durante el presente año 43 nuevos recorridos de buses rurales, siendo la región más beneficiada por el Gobierno con los fondos compensatorios por el Transantiago.

Los recorridos se enmarcan en el denominado transporte para zonas aisladas, comprometiéndose a mantener 46, agregando a más tardar durante el mes de octubre, 43 nuevos recorridos. Dando con esto conectividad pública a múltiples sectores que antes no los tenían.

El ministro de transportes, Felipe Morandé, además adelantó que repararán con fondos del Plan Araucanía, la ruta del puente Momberg y un puente en la comuna de Vilcún, que beneficiará a cerca de 4 mil personas.

Morandé dijo que de aquí a fin de año estará en funcionamiento la nueva unidad operativa de control de tránsito, señalando que la concertación nunca formulo un estudio serio sobre el tema.

Durante el año 2011 se agregarán 20 recorridos más para zonas rurales, destacando las localidades de Capitán Pastene, Puerto Domínguez, Alboyanco, El Peral Alto, con una inversión de mil 553 millones de pesos.