2 artefactos explotaron este sábado en una ciudad del norte de México fronteriza con Estados Unidos donde los cuerpos de los 72 inmigrantes ilegales masacrados a comienzos de la semana están en proceso de identificación, informó una fuente judicial.

“Fueron dos explosivos diferentes con una distancia de una cuadra. Estamos realizando las investigaciones, no sabemos de qué tipo de artefactos se trata”, dijo a la AFP bajo anonimato una fuente de la fiscalía estatal.

Los artefactos explotaron casi simultáneamente en el centro de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos, a unos ocho kilómetros de la funeraria donde fueron trasladados los cadáveres de los inmigrantes indocumentados.

La alcaldía de Reynosa confirmó el hecho en su sitio de internet, invitando a la población a evitar circular por la zona.

Una tercera explosión se registró a 250 metros del puente internacional Reynosa-Hidalgo, según el diario capitalino Reforma, aunque las autoridades locales hasta el momento no han confirmado esa información.

Dos coches bomba habían estallado en la noche del jueves al viernes, sin causar víctimas, delante de un puesto de policía y una estación de televisión en Ciudad Victoria, la capital del estado, a 150 km de San Fernando, donde sucedió la masacre de los inmigrantes.

Estos atentados no han sido reivindicados, pero se sospecha que se trata de un desafío de la pandilla de los “Zetas”, identificados como los autores de la matanza de los indocumentados, sucedida en una finca.