Notas
Denunciarán ante CIDH discriminación a homosexuales en países del Caribe
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Activistas homosexuales de las 15 naciones que componen la Comunidad del Caribe (Caricom) informaron este viernes que acudirán como bloque a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para denunciar discriminación en sus países.

Joel Simpson, vicepresidente de la ‘Sociedad contra la discriminaci√≥n por orientaci√≥n sexual de Guyana’ (SASOD por sus siglas en ingl√©s), explic√≥ que esperan que la CIDH les reciba en una audiencia especial que evaluar√° la situaci√≥n del Caribe en octubre.

Simpson asegur√≥ que existen numerosas resoluciones de la Asamblea General de la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA) contra la violencia y discriminaci√≥n por orientaci√≥n sexual o identidad de g√©nero que espera “sean implementadas” por los pa√≠ses del Caribe de manera que tengan “un gran impacto en la vida de esta gente”.

La SASOD recibe el apoyo y asesoría de la Comisión Internacional para los Derechos Humanos de los Gays y Lesbianas, con sede en Argentina, y de la asociación Derechos Globales de los Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, basada en Washington, para reunir las pruebas de discriminación contra homosexuales en el Caribe.

Seg√ļn los responsables de estas organizaciones, hasta el momento 13 pa√≠ses del Caricom han comenzado a asumir posiciones “m√°s ilustradas” sobre los derechos de los homosexuales. No as√≠, a√Īaden, otros 12 pa√≠ses, que a su vez son miembros de la Mancomunidad brit√°nica (Commonwealth), no han cambiado a√ļn sus leyes en esta materia, que seg√ļn indican, son discriminatorias.

Tendencias Ahora