El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla acusó a la anterior administración por los errores que se han registrado en el proyecto del hospital de Corral y que ha significado un atraso en su ejecución.

En conversación con Bío Bío La Radio, el personero de gobierno señaló que los errores hayados en el proyecto, dejan en evidencia lo mal que se hicieron las cosas en el gobierno anterior, lo que ha signficado realizar las mejoras para que el anhelo de los habitantes de la comuna puerto pueda verse concretado.

Según Mansilla, se debió trabajar en subsanar áreas como el Plan Regulador; los recursos a través del Ministerio de Hacienda y el informe del Shoa, que admitió finalmente que se podría levantar allí el establecimiento, debido a que su emplazamiento, estaría sobre los 10 metros, que es la cota de inundabilidad permitida para su construcción.

En este sentido, el Secretario de Gobierno indicó que se encuentran a la espera del informe que emita la Contraloría y que éste pueda ser favorable para su puesta en marcha.

Claudio Mansilla reiteró que tanto el gobierno central como regional han puesto todo su esfuerzo para que el proyecto se concrete y que existe la voluntad política para ello, además agregó que, se están realizando las gestiones para que se construya a la brevedad el hospital modular de emergencia, debido a las falencias que presenta el terreno donde se
encuentra emplazado el actual recinto.