La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile manifestó que el Presidente de la República tiene miedo a enfrentarse a la ciudadanía. Esto, tras el anuncio de que Piñera no visitará Valdivia este viernes, cuando había dos manifestaciones programadas, siendo una de ellas la de los estudiantes.

Después que se diera a conocer durante la semana, que el Presidente de la República estaría en Los Ríos debido a la gira bicentenario y que realizaría actividades en el centro de Valdivia y en la comuna de Corral,
la visita fue postergada este jueves, según indicaron desde el gobierno regional por las condiciones climáticas existentes.

Al respecto, Rodrigo Cossimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, una de las entidades que tenía programada una manifestación a la misma hora que Sebastián Piñera
estaría en la ciudad, indicó que el Presidente le tuvo miedo a la ciudadanía, desestimando los argumentos del gobierno regional.

Finalmente, tanto los estudiantes como los integrantes del Hogar Weliwen realizarán sus manifestaciones pronosticadas este viernes desde las 13 horas, luego que la gobernación provincial de Valdivia les entregara la autorización necesaria.

La visita del Presidente, en tanto, quedó postergada para una fecha aún indefinida.