¿Sabías que al igual que los humanos, los perros también han ido modificando su anatomía con el paso de las generaciones? Lo interesante de esta situación, es que esos cambios han sido determinados, en parte, por la relación que los canes tienen con las personas.

Foto: 101 Razas de perros

Foto: 101 Razas de perros

Así lo demostró un estudio científico de las universidades de Nueva Gales del Sur y de Sidney en Australia, el cual establece que la domesticación de estos animales, han transformado su apariencia y también su cerebro.

De acuerdo a la investigación, encabezada por Michael Valenzuela, los cerebros de algunas razas de perros de hocico corto han rotado hacia adelante en 15º y se ha reubicado la región que controla el olfato.

Según se indica en Amazings, las modificaciones de tamaño y forma del cráneo del animal son consecuencia de 12 mil años de crianza.

Para concluir esto, el equipo de expertos analizó imágenes de resonancia magnética que permitían observar los cerebros de una gran variedad de razas. De ahí, descubrieron que existía una correlación fuerte e independiente entre el tamaño y forma del cráneo de un can, y la rotación del cerebro y la posición del lóbulo olfativo.

El director del estudio indica que los perros son increíblemente sensibles a la intervención humana y manifiesta que asombra la capacidad del cerebro de un perro para adaptarse a cambios en la anatomía del cráneo, agregando que esta situación no se ha conocido en otras especies.