Cuatro propiedades quedaron afectadas por las llamas, tras un incendio declarado poco después de las 11 horas de este lunes en el sector de la Feria Libre de Pinto, específicamente en avenida Aníbal Pinto con calle Francisco Bilbao.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

Según los antecedentes recabados en el lugar, las llamas habrían surgido tras la combustión generada por brasas que
estaban entre las cenizas de una estufa a combustión lenta que estaba siendo limpiada al interior de una de las propiedades afectadas.

El fuego arrasó con el entretecho y paredes de las propiedades ubicadas en calle Bilbao 1509 de Eva Emilia Reinoso Fernier, correspondiente a un local y bodega de venta de frutas y verduras; además de la propiedad signada con el número 101 por avenida Pinto de Macarena Triviño Cárdenas; y numero 127 de Pinto, perteneciente a Ángel Yañez Aburto.

Betty Gabriela Nabalón Arias, propietaria del inmueble numero 115 de avenida Pinto y con accesos por calle Bilbao y que estaba destinado a una residencial, pese a la pérdida de 14 años de trabajo como microempresaria, valoró que al momento del incendio no hubiera personas pernoctando en el lugar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Luis Zamora, precisó que la rapidez de la combustión se debió a lo antiguo de las edificaciones, todas de madera y subdivididas, por lo que activó segunda alarma de incendio, haciendo sonar las sirenas de los cuarteles bomberiles de la ciudad.

Una veintena de personas trabaja en los locales afectados, quienes desesperados comenzaron a sacar a la calle cientos de kilos de frutas y verduras, en mallas y cajones, para evitar que fueran dañados por el fuego y agua usada por los voluntarios.

El sector fue además aislado por efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar el tránsito de curiosos y que alguna persona resultara lesionada en el trabajo de emergencia.