La Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, instruyó un sumario interno en el Liceo de Niñas Isidora Zegers, a raíz de la muerte de una de sus alumnas la semana pasada.

Si bien el caso esta en manos de la fiscalía local y de la SIP de carabineros, el liceo decidió entregar todos los antecedentes que manejaban a la Dirección Municipal de Educación, para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta alumna a quitarse la vida.

Hoy, esta dirección de educación entregó un comunicado señalando que luego de recabar la información pertinente, instruyó un Sumario Administrativo con carácter de urgente en el Liceo de Niñas Isididora Zegers, para determinar las posibles responsabilidades del establecimiento en la muerte de la alumna de 3º año medio.

El establecimiento envió a La Radio una declaración donde lamenta lo ocurrido a una de sus alumnas, culpando a la prensa de “perjudicar la imagen del liceo”, documento que solo es timbrado por la dirección, sin firmas ni nombres de los responsables del comunicado.

En tanto, el Ministerio Publico sigue adelante con la investigación para esclarecer las causas que llevaron a esta joven a tomar la determinación de quitarse la vida, entregando el DEM toda la cooperación si es requerida por la justicia.

Finalmente, a raíz de este lamentable caso, el Senador Andrés Allamand pedirá al ministro de educación Joaquín Lavín, poner suma urgencia al proyecto de ley sobre el Bullying, el que duerme en los pasillos del congreso nacional.