Notas
Tecnología absorbe casi la mitad del tiempo disponible de los británicos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre la televisi√≥n, la radio, los tel√©fonos celulares, internet y otros vectores tecnol√≥gicos, los brit√°nicos dedican casi la mitad de su tiempo a utilizar aparatos de telecomunicaciones, se√Īal√≥ este jueves el ente regulador brit√°nico de telecomunicaciones, OFCOM.

En su estudio anual sobre el mercado de las telecomunicaciones, OFCOM calculó por primera vez el tiempo promedio que los británicos dedican a los medios audiovisuales y otros vectores de comunicación electrónicos y lo cifra en poco más de 7 horas diarias por persona, es decir alrededor del 45% del tiempo promedio de una jornada sin contabilizar las horas que se duermen.

Más en detalle, el uso habitual de los medios audiovisuales clásicos (televisión y radio) se mantiene, sostenido por el desarrollo de nueva tecnología como la televisión de alta definición.

Los brit√°nicos pasaron el a√Īo pasado 3 horas y 45 minutos por d√≠a delante del tubo cat√≥dico, m√°s de un cuarto de ellos est√° equipado con televisores “HD Ready”, es decir que pueden recibir programas difundidos en alta definici√≥n.

En paralelo, el uso de los nuevos vectores tecnológicos estalló. Los británicos envían en promedio cuatro veces más mensajes de texto por celulares que en 2004 y casi un cuarto del tiempo que dedican a internet lo utilizan en redes sociales como Facebook.

En dos a√Īos los tel√©fonos multifunci√≥n se multiplicaron por dos, a 12,8 millones de unidades, y los que utilizan sus aparatos para consultar internet aumentaron el a√Īo pasado un 50%, a 13,5 millones.

La fosa entre generaciones en el uso de las nuevas tecnolog√≠as tambi√©n tiende a reducirse: m√°s de la mitad de los mayores de 55 a√Īos tiene un acceso a internet de banda ancha.

Finalmente, los brit√°nicos, en especial los j√≥venes, son cada vez m√°s “multifac√©ticos”, es decir que, por ejemplo, navegan en internet al mismo tiempo que miran televisi√≥n y telefonean con sus celulares.

Tendencias Ahora