El Sernac se reunió con la productora Transistor, a cargo de la organización del Maquinaria 2010, para buscar soluciones a los consumidores que reclamaron por la fecha en que se presentará Rage Against The Machine y que ya tenían su entrada para el primer día del festival.

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Recordemos que el festival está programado para el 9 de octubre, sin embargo se agregó una segunda fecha, debido a que Rage Against the Machine ya tiene una presentación en Brasil para el mismo día del primer concierto en Chile.

Fue por esto que la banda decidió visitar nuestro país el día 11 de octubre, fecha en que se realizará un segundo concierto que también fue promocionado con la marca Maquinaria, lo que provocó la molestia de los fans que ya habían comprado la entrada para el primer día.

Según informó el Sernac en su página web, recibió cerca de 250 reclamos de consumidores afectados tras el “cambio de fecha” de Rage Against the Machine, a pesar de que nunca fue confirmado como banda para el día 9 de octubre.

Luego de esto se realizó una reunión con la productora Transistor, para exigir que entregue una propuesta de solución que incluya la devolución íntegra de las entradas para aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha, o permitirles la posibilidad de cambiar los boletos.

El Director Nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que las empresas que organizan espectáculos tienen la obligación de respetar las condiciones informadas pues los consumidores toman sus decisiones en base a esa publicidad. “Cuando las empresas no cumplen sus promesas deben responder devolviendo la entrada y entregando alternativas de solución”, indicó.

Finalmente la productora Transistor, se comprometió a informar al Sernac de las alternativas de solución, los plazos y condiciones.